Estrategias de especialización inteligente basadas en la innovación en Uruguay

Jueves, julio 23, 2015

El Instituto de Competitividad asesorará a la Dirección Nacional de Industrias en el proyecto

El Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay, junto con Orkestra Instituto Vasco de Competitividad, asesorará a la Dirección Nacional de Industrias en los procesos de definición e implementación de estrategias de especialización inteligentes basadas en la innovación en Uruguay.

En la foto: Dr. Roberto Horta, director del Insituto de Competitividad

Este proyecto se ejecuta en el marco del convenio firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Instituto de Competitividad de UCU y Orkestra Instituto Vasco de Competitividad.

De acuerdo al Dr. Roberto Horta, director del Instituto de Competitividad el proyecto es “muy importante porque muestra el rol que desempeña la academia en el asesoramiento y apoyo a actores del sector público en la definición de estrategias de políticas públicas. Horta también agregó que “la relación entre el Instituto de Competitividad de UCU y Orkestra viene desde hace muchos años, lo que contribuye a que ellos puedan transferir su experiencia de trabajo en el País Vasco con el gobierno a nuestra realidad”.

En la foto: Susana Franco y Mari Jose Aranguren, por Orkestra

El proyecto se presentó el 22 de julio en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones. Entre los expositores, además de Horta, estuvieron Guillermo Moncecchi, subsecretario del MIEM, Enrique Moreno, director nacional de Industrias; y Mari Jose Aranguren y Susana Franco en representación de Orkestra.

Fotos: Ministerio de Industria Energía y Minería

No hay actividades especiales próximamente.