Estrategias para cuidar nuestra salud mental

Estrategias para cuidar nuestra salud mental

Lunes, marzo 30, 2020

Lorena Estefanell, especialista en psicología clínica y de la salud, reflexiona sobre el miedo, la ansiedad y todos los estados que estamos atravesando en este momento

“Aceptar radicalmente que esto es difícil para todos es el primer paso para poder estar bien. No forzarnos a tener experiencias positivas o a vivir esto con pensamientos positivos. Sí forzarnos a tener actitudes que en algún punto nos puedan ayudar a transitar esta crisis de la mejor manera”.

Lorena Estefanell —psicóloga, directora de la Maestría en Psicoterapia de Adultos, Parejas y Familias y profesora y profesora del Departamento de Psicología Clínica y de la Salud— mira a la cámara y habla con calidez y firmeza.

En estas semanas de aislamiento, cuarentena y coronavirus, la especialista se ocupa de la salud mental. En este video desarrolla una serie de conceptos para cuidarla y profundiza en aquellas actitudes que nos ayudan en el manejo del miedo, la ansiedad y todos esos pensamientos que se repiten obsesivamente en nuestra cabeza.

Facultad:

Facultad por Defecto: