Estudiantes de la UCU destacados en el 48 hour film de Punta del Este

Estudiantes de la UCU destacados en el 48 hour film de Punta del Este

Jueves, noviembre 30, 2017

Expondrán su corto ganador en Estados Unidos y Colombia

Estudiantes de Comunicación e Ingeniería Audiovisual participaron de la competencia 48 hour film en Punta del Este. La trama del audiovisual presentado se centra en la familia Gómez que recibe en su casa, llamada "El Hotel", exclusivos huéspedes. Son dos documentalistas que entran para registrar esta innovadora forma de alojamiento y se encuentran con una historia diferente.

Formaron parte de la propuesta Germán Da Rosa, Federico Castiglioni, Julián Carro, Natalia López, Gabriela Ascione, Mauricio Núñez, Sol Monteverde, Carolina Molina, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual junto a Camila Mateauda y Agustín Labat, egresados de la Licenciatura en Comunicación y Sofía Cortaza, egresada de Psicología. Además, participaron del proyecto Sofía Beceiro, Ignacio Revello, Valentina Núnez, Guillermo Saporta, Ninón del Castillo, Carlo Pizzano, Iván Rezk, Constanza Giraudo y Andrés Caseneuve.

Natalia López y Camila Mateauda fueron quienes, previo a la competencia, organizaron el cronograma como para tener planificadas las 48 horas de trabajo que plantea el desafío. “Teníamos presente desde en que horarios íbamos a frenar por alguna comida, como a qué hora tenía que estar el guion pronto, para luego seguir con el guion técnico y el plan de rodaje”.

Sobre el clima de trabajo en el grupo aseguran que “desde el principio hubo buena onda, nos organizamos muy bien y supimos encarar el desafío en colectivo.  Las 48 horas fueron intensas, pero sin dudas valió la pena todo el esfuerzo y trabajo”. Y agregan: “La experiencia es increíble, todos aprendimos mucho y quedamos conformes con nuestro cortometraje”.

Gabriela Ascione, a su vez, aseguró que durante las horas en que se desarrolló la competencia, “tuvimos que realizar muchos trabajos. Fue una muy linda experiencia en conjunto para completar un objetivo común. Todos queríamos que saliera bien, logramos tener un muy buen ambiente de trabajo y se formó un muy lindo grupo. Quede muy contenta con el resultado final”.

“El rodaje significo un desafío en varios aspectos, a lo largo de la carrera tuvimos la oportunidad de desarrollarnos en los distintos roles, pero la intensidad del desafío de realizar el corto en 48 horas fue una experiencia totalmente nueva. Participar fue una experiencia que me dejó muchos aprendizajes nuevos y profundizó los conocimientos que ya tenía. Personalmente quedé totalmente conforme con el corto que entregamos y de haber podido enfrentar los desafíos que surgieron con éxito.

El producto llevó el premio Runner-Up: “No lo esperábamos, el nivel de la competencia era muy bueno. Ser destacados en un concurso de este nivel hizo que nos diéramos cuenta que estamos capacitados para hacer productos de calidad”, expresaron los integrantes del equipo. El premio consiste en la proyección del corto en Estados Unidos, y en el Festival Internacional de las Artes MINGA en Colombia, además de un premio en dólares.