Estudiantes ganan hackatón de AGESIC

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Estudiantes ganan hackatón de AGESIC
Jueves, setiembre 18, 2014

Desarrollaron el proyecto presentado por URSEA, llamado “UrseApp” y obtuvieron primer premio en categoría “Desarrollo de prototipos”

Estudiantes de segundo y tercer año de la carrera de Ingeniería en Informática obtuvieron el primer premio de la categoría “Desarrollo de prototipos” en el marco del hackatón del concurso DataIdea, organizado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).

Se trató de “UrseApp” un proyecto presentado por URSEA y prototipado y desarrollado por los estudiantes de UCU, que consistió en una plataforma web y mobile que brinda información y permite la geolocalización de puntos de venta de supergas, y de las estaciones de servicio que ofrecen el servicio.

El equipo de estudiantes estuvo integrado por Rodrigo Suárez, José Manuel Ibargoyen, Brian Hardy y Agustín Martinucci, quienes fueron acompañados por el profesor Carlos Leonczuk.

La tercera edición del concurso DataIdea fue una iniciativa de ideas innovadoras para el gobierno abierto y Open Data. Consta de tres partes, una primera de propuesta de mejoras sobre trámites en línea, el hackatón, en el que durante 27 horas seguidas estudiantes desarrollan las ideas presentadas y luego, con los ganadores, se desarrolla un fondo concursable para que algún desarrollo pueda llevarse a cabo.

La hackatón permitió trabajar a los grupos en dos categorías, la mencionada “desarrollo de prototipos” y “periodismo de datos”. La actividad se realizó los días 12 y 13 de setiembre.

Foto: Gentileza AGESIC