Estudiantes premiadas por la UEU

Facultad de Ciencias Empresariales

Estudiantes premiadas por la UEU

Viernes, diciembre 7, 2018

Presentaron el trabajo "Expo Dubai 2020; diseño uruguayo, diversificación del modelo exportador"

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales presentaron una investigación para la 8va Jornada Académica "Uniendo empresa y academia" organizada por la Unión de Exportadores de Uruguay y el BROU.

El proyecto de investigación se titula: "Expo Dubai 2020; diseño uruguayo, diversificación del modelo exportador" y se centró en analizar las oportunidades que dicha exposición universal brindará para diseñadores y artistas uruguayos que desean abordar nuevos mercados pero carecen de la experiencia y el know how, sobre todo de regiones poco conocidas por el sector empresarial uruguayo o que hasta el presente se veían como un destino para exportaciones tradicionales. La Expo Dubai de 2020 y la región del Golfo Pérsico constituyen una oportunidad única para dar a conocer y descubrir el potencial creativo nacional a países con un alto poder adquisitivo y mercados cada vez más elitistas, con un marcado gusto por la sofisticación.

El trabajo presentado en noviembre, y dirigido por la Prof. Susana Mangana, despertó el interés de los directivos tanto del BROU como de UEU, quienes buscan acercar a los estudiantes y jóvenes graduados al mundo empresarial.

La ceremonia de premiación al esfuerzo exportador tuvo lugar el 5 de diciembre en el complejo Kibon y donde los ganadores recibieron su reconocimiento y premio de manos del Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

Events Calendar