Preguntas frecuentes


Inscripción, baja y visualización de clases y exámenes


¿Cómo visualizo mis notificaciones?

¿Cómo me inscribo a un curso o examen?

¿Como visualizo los cursos que estoy inscripto?

¿Cómo me doy de baja a una clase o examen?

¿Cómo veo mis horarios de clase? 

¿Por qué no me puedo inscribir?

¿Dónde veo los cursos que tengo pendientes de aprobación? 

¿Dónde veo mi escolaridad?

¿Cómo accedo al resultado de la prueba diagnóstica?

 

Contraseña y Autogestión


¿Cómo accedo al correo estudiantil?

¿Cómo cambio mi contraseña?

¿Dónde verifico mi información financiera?

¿Dónde accedo a una constancia de estudio?

¿Cómo actualizo mi información personal?

¿Cómo realizo la Evaluación Docente?

¿Cómo realizo la Encuesta de Opinión?

¿Cómo accedo al Portal Laboral?

 

Webasignatura


¿Cómo ingreso y navego?                             Instructivo | Video

¿Cómo edito mi perfil?                                   Instructivo | Video

¿Cómo cambio el mail?                                  Instructivo

¿Cómo ingreso a los cuestionarios?              Instructivo | Video

¿Cómo ingreso y participo de un foro?          Instructivo | Video

¿Cómo ingreso una tarea?                            Instructivo | Video

 

Acceso a edificios y anexos Campus Montevideo

¿Para qué sirve la tarjeta de proximidad personalizada? 

La tarjeta de proximidad personalizada, es individual e intransferible. Sirve para ingresar a los edificios del Campus Montevideo.

Debe escanearse por la pasarela para poder ingresar.

¿Cómo obtengo mi tarjeta de proximidad? 

Podrás imprimir tu tarjeta en los kioskos ubicados en Bedelía (Edificio San Ignacio) y Plaza de Encuentro. 

Para imprimir deberás ingresar usuario y contraseña UCU (la misma del correo, autogestión y Webasignatura) y seguir los pasos indicados en la pantalla.

¿Qué pasa si olvido mi tarjeta de proximidad?

Si olvidás tu tarjeta podrás solicitar, en la puerta, una tarjeta de visitante que será válida por el día.

Recordá que a la salida deberás depositarla en la buzonera de la pasarela.

¿Qué pasa si extravío mi tarjeta de proximidad?

En caso de extravío podrás reimprimir tu tarjeta en los puestos de impresión, ubicados en Bedelía (Edificio San Ignacio) y Plaza de Encuentro. 

Deberás ingresar usuario y contraseña UCU (la misma del correo, autogestión y Webasignatura) 

La reimpresión tiene costo que se visualizará en el momento de la reimpresión. 

¿La tarjeta de proximidad tiene costo?  

La primera tarjeta no tiene costo. 

La reimpresión tiene costo.

¿Qué debo hacer si falla mi tarjeta de proximidad?  

En caso de falla, deberás concurrir con la tarjeta a Bedelía o Soporte a Usuarios. Te solicitarán que la entregues y podrás imprimir una nueva en los puestos de impresión sin costo.

¿Dónde me comunico por dudas o consultas sobre mi tarjeta de proximidad?  

Por dudas o consultas podrás comunicarte Bedelía estudiantes@ucu.edu.uy o Soporte a Usuarios a soporte@ucu.edu.uy  al interno 311. 

 

Otras preguntas

Minors: preguntas frecuentes

Ir a AUTOGESTIÓN ESTUDIANTIL