Estudiar Informática en UCU

Estudiar Informática en UCU

Viernes, noviembre 28, 2014

El Dr. Álvaro Pardo, decano y profesor de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de UCU presenta los diferenciales de las carreras de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Informática 


“Actualmente, la característica predominante es la diversificación de la industria informática uruguaya, lo que impone algunos requisitos importantes para los futuros informáticos. Tendrán que tener muy buenas competencias para adaptarse al cambio” señala el Dr. Álvaro Pardo decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de UCU.

“El objetivo es formar profesionales que sean capaces de construir soluciones informáticas” destaca Pardo.

En relación al perfil del Licenciado en Informática, Pardo afirma que “es una combinación de informática y conocimientos de empresas, ya que hay muchos roles vinculados a preventa, postventa, recursos humanos, gestión de proyectos o gestión de empresas tecnológicas, que requieren otra formación vinculada a lo empresarial”.

El Ingeniero, por su parte, “se caracteriza por ser un profesional con una formación amplia y profunda de todos los aspectos vinculados a la construcción de soluciones informáticas. Está más enfocado a la resolución científico tecnológica de los problemas. El rediseño curricular está orientado al desarrollo de competencias y a la alineación con las mejores prácticas profesionales, bajo el asesoramiento de la acreditadora internacional ABET”.

 

Facultad por Defecto: