Estudiar un año en el Reino Unido

Facultad de Ciencias Humanas

Estudiar un año en el Reino Unido
Jueves, agosto 27, 2015

Leticia Barzilai y Gonzalo Caravia obtuvieron una Beca Chevening – ANII y viajarán a Londres a continuar su formación profesional

Leticia Barzilai es graduada de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual. Gonzalo Caravia de la Licenciatura en Comunicación. Ambos estaban convencidos de continuar su formación profesional y, tras obtener una Beca Chevening – ANII, viajarán en los próximos días al Reino Unido a seguir con sus estudios.

“Voy con la expectativa de aprender, de aprovechar la pluralidad cultural y el acceso a las tecnologías. Quiero conocer cómo trabaja otra cultura” señala la Lic. Barzilai que realizará un Master in Interactive Product Futures en la University of Ravensbourne, “una institución joven pero que es referente en la temática de arte digital”.


En la foto:
 Gonzalo Caravia

Para el Lic. Caravia la oportunidad de acceder a esta Beca “significa asistir a una de las universidades de diseño más prestigiosas a nivel mundial, aparte de la responsabilidad de ser seleccionado para el Programa Chevening, y pasar a formar parte de un grupo enorme de destacados profesionales de todo el mundo”. Él realizará un Master in Graphic Design and Communication en la University of the Arts, London.

Para obtener la Beca ambos tuvieron que pasar un exigente proceso en el que tuvieron que demostrar su nivel de inglés, pasar por entrevistas personales y, lo más complejo de todo, seleccionar el Programa y la Universidad a la que asistir: “la investigación lleva mucho tiempo porque las opciones son infinitas. Hay muchos cursos que te interesan y encontré cosas que nunca me había imaginado”, señala Barzilai.

La Maestría que cursará Barzilai tiene su énfasis en realidad virtual, productos multimedia tangibles e interactividad, conectado con lo audiovisual, programación y dispositivos multimedia. La propuesta que realizará Caravia, por su parte, está orientada a explorar el potencial que ofrece el diseño gráfico aplicado a temas sociales y culturales.


En la foto:
 Leticia Barzilai

“La Maestría va a ser, sin dudas, un gran complemento y crecimiento como profesional. La carrera de Grado me brindó todo lo necesario para desempeñarme y crecer profesionalmente, y me permite dar este nuevo paso”, afirma Caravia. Barzilai agrega que “a la vuelta, me gustaría volcar todo lo que haya aprendido a mi área, contribuir a que proyectos que se hacen allá se puedan hacer y replicar en nuestro país”. 

Las Becas Chevening – ANII son financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas, como la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) en Uruguay. Tienen por objetivo atraer hacia las universidades del Reino Unido a profesionales cualificados, identificados como posibles futuros líderes, tomadores de decisiones y formadores de opinión.


Fotos
: Ignacio Olveira

 

Bookmark and Share