Ética y Administración Tributaria

Jueves, noviembre 8, 2018

La Facultad de Derecho y la Dirección General Impositiva organizaron jornada

“Ética y Administración Tributaria” fue el nombre de las jornadas organizadas por la Facultad de Derecho y la Dirección General Impositiva.

En la foto: Mario Spangenberg, Pablo Ferreri, Joaquín Serra y Pablo Chalar

En la foto: Alejandro De Barbieri y Álvaro Pardo

Con un abordaje multidisciplinar, las jornadas contaron con los siguientes expositores: Dr. Carlos Delpiazzo, que expuso sobre normas de contenido ético en la ley 19.121 (estatuto del funcionario público); Dr. Mario Spangenberg, habló sobre la relación entre la ética y el Derecho Penal; Dra. Mariana Blengio, que presentó el rol de la Institución de Derechos Humanos en aspectos éticos; Psic. Alejandro De Barbieri dio una presentación titulada “¿Liderar o mandar?, las virtudes del buen líder”.

Las jornadas también contaron con las exposiciones de: Ing. Álvaro Pardo, que habló sobre el aporte de la inteligencia artificial a la ética en la Administración; Dr. Andrés Blanco, que abordó la pregunta del papel de la ética en el cumplimiento del pago de tributos; y Dr. Juvenal Javier, quien expuso sobre el aspecto subjetivo en la aplicación de las fallas administrativas.

En la foto: Mariana Blengio y Carlos Delpiazzo

La actividad se celebró los días 6 y 7 de noviembre en el Aula Magna del Edificio Central y se emitió, por videoconferencia, en los 19 departamentos. Fue coorganizada por la Facultad de Derecho y la Dirección General Impositiva y contó con más de 800 inscriptos.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad: