Éxitos y fracasos de la lucha contra el terrorismo

Facultad de Ciencias Humanas

Éxitos y fracasos de la lucha contra el terrorismo
Martes, agosto 7, 2018

Navin Bapat evaluó los resultados de las políticas anti terroristas de Estados Unidos

El Profesor de la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill), Estados Unidos, brindó una conferencia American foreign policy behavior during the “War on Terror”, en la Escuela de Invierno.

La conferencia, coorganizada con la Embajada de Estados Unidos en Uruguay hizo un recorrido por aspectos centrales que permiten entender la guerra en contra del terrorismo llevada a cabo por Estados Unidos desde hace varios años.

Bapat discutió sobre los distintos criterios que permiten evaluar el éxito o el fracaso de esta política, profundizando en los aspectos tácticos y estratégicos que deben ser tomados en cuenta a la hora de realizar esta evaluación. En base a ejemplos concretos en distintas regiones del mundo, Bapat mostró como el éxito táctico de grupos terroristas locales puede crecer hasta convertirse en amenaza estratégica y la dinámica que genera el financiamiento desde Estados Unidos a gobiernos nacionales para el combate al terrorismo.

La conferencia se realizó el 26 de julio en el marco de la Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos.