Experiencia completa en México

Experiencia completa en México

Martes, febrero 19, 2019

Estudiante de Dirección de Empresas, Hugo Galbarini, realizó un intercambio en el ITESO gracias a una beca AUSJAL

Estudió, aprendió sobre negocios, visitó distintos lugares de México e hizo amigos de todo el mundo. Así resume Hugo Galbarini, estudiante la Licenciatura en Dirección de Empresas que recibió una beca de AUSJAL para estudiar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Superior de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara, en México.

En su experiencia universitaria pudo relacionarme con académicos “de gran nivel” y empresarios de los cuales aprendió mucho. “Durante el curso de Neuromarketing tenía una profesora que es neurocientífica, de la que aprendí sobre lectura y elaboración de artículos académicos, y también de cómo llevar adelante una investigación. Por otra parte, un profesor que tiene empresas en México y Estados Unidos me enseñó sobre los riesgos asociados a la actividad empresarial”.

“Es la mejor experiencia que he tenido. Se valoran todos los aspectos: lo académico, lo social y lo cultural. Los cuatro meses que estuve en Guadalajara pasaron muy lentos porque cada día lo aprovechaba y vivía al máximo”, destaca Hugo.

Desde que llegó a su país de destino, Hugo sintió el choque cultural, sobre todo en la diferencia en el lenguaje que hay con Uruguay. Sin embargo se adaptó: “Pude disfrutar de la diversidad que ofrece un país tan rico como México”.

Era la primera vez que vivía independiente de su familia, sin embargo “hice muchos amigos y conocidos con los cuales hablo frecuentemente desde Uruguay; valoro mucho eso porque en un futuro frente a cualquier situación empresarial, académica o simplemente para viajar sé que cuento con contactos en México y otros países, como China y Perú”, sostiene.

Además, Hugo completó su experiencia de intercambio con viajes y recorridos por playas y ciudades de México.

Facultad por Defecto:

Events Calendar