Experiencia coral internacional

Experiencia coral internacional

Martes, agosto 15, 2017

El coro de la UCU participó de Festival Internacional en Argentina

El coro de la Universidad Católica del Uruguay participó del Primer Festival Internacional de coros universitarios de la Universidad Católica de Santa Fe. De este encuentro participaron, además, los coros de la Universidad Católica de Santa Fe, uno de niños, otro de jóvenes y uno sacro, todos dirigidos todos por Miguel Piva. Además, participó la Schola Cantorum de la Catedral de Paraná dirigido por Jorge Boades y el coro mixto Santa Lucía dirigido por Antonella Carballo.


El repertorio del coro de la UCU fue variado y contó con 12 obras religiosas, populares en inglés y populares latinoamericanas que incluyen canciones de John Lennon y Paul McCartney, música tradicional zulú, y composiciones de Johann Sebastian Bach y Alfredo Zitarrosa.

Ademas de las presentaciones, el coro conto con dos talleres. Uno a cargo del Mtro. Guillerm Pellicer sobre “Interpretación de los Motetes para el tiempo de Navidad de Francis Poulenc”, y otro a cargo de la directora del coro UCU, Prof. Andrea Brassesco sobre “Nociones básicas del Candombe y armado de la canción "Crece desde el pie" de Alfredo Zitarrosa”.

Como previa a esta participación el coro de la Universidad Católica del Uruguay organizó el concierto coral “Rumbo a Santa Fe”, en el Aula Magna de la UCU, el 25 de julio.

El coro de la Universidad Católica del Uruguay cuenta hoy con 15 años de trayectoria y más de 150 presentaciones en distintos actos académicos y demás participaciones junto a otros coros de Montevideo y el exterior.


Foto: Matías Nobelasco

El festival se realizó entre el 4 y 6 de agosto en Santa Fe, Argentina.

 

Facultad por Defecto: