Experiencia del cliente del siglo XXI

Martes, junio 18, 2019

UCU Business School llevó a cabo el primer #CXDAY con expertos internacionales

El 12 de junio se realizó una nueva edición del #CXDAY en UCUBS. Una jornada intensiva sobre Customer Experience (CX) en la que juntos, participantes y expositores, recorrieron tendencias, paradojas y metodologías clave para desarrollar CX y aportar soluciones innovadoras en las organizaciones, logrando así mejorar sus resultados.

El seminario se dividió en una mañana de charlas con expositores internacionales y también de Uruguay. Durante las exposiciones se aplicaron, a las organizaciones de los participantes, modelos estandarizados y evaluaciones de experiencia de cliente basados en el Framework de DEC (la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente). Además, se describieron los principios de CEM (Customer Experience Management), se mostraron indicadores de rentabilidad ligados al uso de Experiencia de Cliente, principios de la metodología Lean y de la gamificación para la mejora de la experiencia de cliente.

Por la tarde se realizaron talleres de trabajo en equipo sobre Lego Serious Play y su aplicabilidad al proceso de experiencia de cliente, construcción de indicadores de rentabilidad, herramientas para escuchar al cliente (CEM) e implantación de self service.

El #CXDAY resultó un intercambio fluido entre expositores y participantes, quienes se involucraron activamente y generaron un ambiente de reflexión sobre las tendencias, las prácticas y la adquisición de habilidades para aplicar en sus organizaciones.

Fotos: Matías Nobelasco