Experimentos con encuestas para liceales

Jueves, junio 15, 2017

Como parte de #VivíLaUCU, más de 160 liceales experimentaron el análisis de encuestas junto a académicos del DCSP

El Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la UCU realizó su V Jornada de Puertas Abiertas como parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, y de #VivíLaUCU. En esta actividad participaron más de 160 estudiantes de quintos y sextos años de diferentes liceos de Montevideo.

La Jornada, bajo el tema "Experimentos en Encuestas en Ciencias Sociales" contó con la charla de la Prof. Rosario Queirolo en la que se mostró el uso de técnicas experimentales dentro de encuestas. Estas técnicas han ganado en los últimos años cada vez más importancia en el análisis social y en los estudios de opinión pública. Los participantes tuvieron la oportunidad de completar una pequeña encuesta online que contenía un experimento. Luego se analizaron los resultados del experimento junto a los participantes. A través de este ejercicio, los estudiantes entraron en contacto con las posibilidades que brinda la metodología experimental aplicada a través de encuestas para determinar causas de diferentes fenómenos sociales.

La Jornada se llevó a cabo el miércoles 7 de junio en el Aula Magna de la UCU.

No hay actividades especiales próximamente.