FCS refuerza vínculo con Sanatorio Americano

Lunes, noviembre 19, 2018

La Facultad de Ciencias de la Salud y el centro asistencial firmaron un convenio marco

El 15 de noviembre se firmó un convenio marco entre la Facultad de Ciencias de la Salud y el Sanatorio Americano.

En la foto: Daniel Perciante, P. Julio Fernández Techera, S.I., Roberto Da Rosa, Beatriz Silva, Augusto Ferreira y Amalia Lagos

En el acto estuvieron presentes: por la UCU, el rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I.; el vicerrector de Investigación e Innovación, Dr. Daniel Perciante; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Augusto Ferreira; por el Sanatorio Americano el vicepresidente del directorio, Dr. Roberto Da Rosa; la directora técnica la Dra. Beatriz Silva; y la jefa de Enfermería, Lic. Amalia Lagos.

De acuerdo al decano Ferreira “hace años que las carreras de Enfermería desarrollan un trabajo sostenido junto al Sanatorio Americano, al que se sumó la Licenciatura en Fisioterapia. En esta oportunidad, se refuerza el vínculo academia asistencia mediante un convenio que integra a todas las carreras de grado y postgrado de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud, así como a proyectos de investigación e innovación que tendrán lugar en un mediano plazo”.

Las autoridades tanto de la Universidad como del Sanatorio Americano expresaron la importancia de establecer estos vínculos estratégicos que fortalecen a ambas instituciones y que redundan en beneficios tanto para los estudiantes de la Universidad, como para las personas destinatarias de atención sanitaria del Sanatorio Americano como de sus profesionales.

Fotos: Matías Nobelasco

Events Calendar