Felipe y Alexandra: la comunicación de sobremesa

Lunes, noviembre 16, 2020

En el año del 35º aniversario de la UCU inauguramos el ciclo #HistoriasUCU Segunda Generación

La UCU tiene tanta historia como para que dos generaciones familiares puedan ser graduadas de esta casa de estudio. Por eso salimos a buscar a padres e hijos que hayan estudiado en la UCU.

#HistoriasUCU Segunda Generación es poner en evidencia los años de vida de la UCU, es un viaje en el tiempo, pero poniendo foco en el presente. Reunimos a generaciones que transcurrieron en los mismos corredores, en los mismos salones, con vivencias similares. Aunque en momentos diferentes.

Estos protagonistas, además de los lazos familiares, tienen otra cosa en común: se formaron en el mismo lugar y aquí comenzaron a pensar y soñar su futuro profesional.

El primer episodio de este ciclo es el de Alexandra Morgan y Felipe Cotelo.

Alexandra es graduada en Comunicación (generación 1985), a lo largo de su carrera ha pasado por prensa y televisión, trabajando fundamentalmente en tareas de producción; en este recorrido, además, fue profesora de la UCU. Felipe también es licenciado en Comunicación (generación 2012) y se ha dedicado a la redacción creativa, asesoría en comunicación y comunicación digital deportiva.

En este encuentro, que se dio en la Biblioteca Central de la Universidad (uno de los lugares favoritos de Alexandra), madre e hijo y colegas desde hace unos años cuentan cuáles son los puntos de encuentro y desencuentro en materia de comunicación, las largas discusiones en torno a la mesa familiar. Pero también hablan de las visiones compartidas y de cómo se motivan uno al otro para seguir pensando en la profesión.

La admiración profesional y personal que se tienen uno al otro se mezclan, se tiñen, con una mirada de madre e hijo y de colegas a la vez.

Los invitamos a ver su historia completa.

Facultad: