Fellow participará en Silicon Valley Meetup

Miércoles, marzo 13, 2019

Victoria Ferrer, estudiante de Recreación Educativa, será una de los 24 jóvenes mundiales en el evento

Victoria Ferrer integra el programa University Innovation Fellows de la Universidad de Stanford, que el Centro IthaKa lidera en la UCU. Se trata de un programa que busca empoderar a los participantes, jóvenes estudiantes, para que se conviertan en agentes de cambio en sus universidades.

Como integrante de la primera generación de fellows UCU, Victoria participó del programa UIF en 2017. Su compromiso y buen trabajo le permitieron seguir vinculada al programa y recientemente fue seleccionada para participar en el Silicon Valley Meetup, que se desarrollará entre el 21 y el 25 de marzo.

Victoria será una de las 24 fellows seleccionadas de entre 1800 jóvenes de todo el mundo. En esta ocasión ella será una de las FAB, estudiantes líderes de las actividades de las que participarán 350 jóvenes innovadores de todo el planeta.

“Nuestra tarea es la de facilitar diversas instancias durante toda la Meetup. Desde talleres y sesiones hasta paneles con expertos y conferencias. Acompañaremos a los participantes como líderes y referentes en el transcurso de los días. Además, desde el programa nos piden que presentemos una charla corta e inspiradora durante el evento. Mi charla será en Google HQ y tiene como título "Jugar es cosa seria: ¿Cómo podríamos cambiar nuestras formas de aprender a través del juego?" ¡Estoy ansiosa por presentarla!”, cuenta Victoria.

Más allá del orgullo y el entusiasmo por volver a participar del evento, para Victoria la oportunidad significa “poner en juego diferentes competencias, que podré relacionar directamente con mi práctica como futura licenciada. Me lleva a cuestionar mis prácticas y poner en diálogo mis aprendizajes, para así convertirme en una mejor profesional. Innovar en la educación es vital para construir el futuro que queremos”, señala.

University Innovation Fellows es un programa global desarrollado por el Hasso Plattner Institute of Design (d.school) de la Universidad de Stanford, que busca empoderar a jóvenes estudiantes universitario de diversos países a ser agentes de cambio en sus universidades, a la vez de involucrarlos en la innovación, el emprendedurismo, la creatividad y el design thinking.

Facultad: