Feria de culturas y sabores

Miércoles, octubre 28, 2015

Estudiantes internacionales de diez países participaron de una nueva edición de la Feria Internacional

La incertidumbre por conocer otras culturas estaba en el aire. También los nervios de los estudiantes de intercambio que ajustaban los últimos detalles en su stand. Estaba a punto de iniciar una nueva edición de la Feria Internacional.

Como en cada edición, los estudiantes de intercambio montan un stand en el que presentan su cultura a través de imágenes, música, símbolos patrios y comida.

En la foto: stand de Estados Unidos

“Vine a Uruguay porque me hablaron muy bien del país, su nivel cultural, la estructura social y la política, y quería conocerlo en vivo”, dice Chandra Espinoza estudiante de Periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sobre su experiencia en UCU resalta que los cursos sean con un número reducido de estudiantes así como la cercanía que existe entre estos y los profesores. También deja una recomendación: “es muy recomendable que un estudiante pueda realizar una experiencia de intercambio ya que te cambia la mente, te independiza y te hace tener responsabilidades”.

En la foto: Chandra Pax Espinoza

En la foto: stand de Chile

Al recorrer la Feria se podía escuchar a las estudiantes chilenas realizando una trivia con datos sobre el país, o a los italianos explicar qué contenían las bruschettas que ofrecían. Mientras sonaba música de los países de fondo, otros se interesaban sobre Austria y sus ciudades, y los más curiosos se animaban a hojear y leer las revistas locales que presentaron los estudiantes alemanes. Anna-Elisabeth Aigner, “Lisa”, es alemana pero estudia en la Management Center Innsbruck en Austria: “vine a Uruguay porque una compañera me lo recomendó. Montevideo es una ciudad muy linda”, destaca la estudiante de Turismo que realiza cuatro materias comunes a su formación y otras dos exclusivas para estudiantes internacionales. Definió a la Feria como “muy divertida, con mucho color; te permite probar distintos sabores. Es muy bueno que la universidad abra este espacio para que sus alumnos se conozcan”.

En la foto: Anna-Elisabeth Aigner

En la foto: stand de Austria

Al pasar por el stand de Perú, se podían apreciar artesanías locales y fotos de sus paisajes naturales. Junto a ellos estaba el stand de los estudiantes uruguayos que contaban  su experiencia de intercambio en el extranjero. Al llegar a España, se veían las banderas de las Comunidades Autónomas así como pasajes de su literatura, con fragmentos de obras de Cervantes y García Lorca.

En la foto: stand de Perú

En la foto: stand de España

En la foto: stand de Francia

En la foto: stand de México

“Esta es una universidad muy internacional y abierta a estudiantes de diferentes países, aparte de brindar una buena formación”, señala Andrea Raimondi, italiano de la Universidad Católica del Sacro Cuore . Enfundado en la ropa de su universidad, al igual que buena parte de los estudiantes estadounidenses, Andrea cuenta que desde hace un tiempo vive en Uruguay ya que su novia es de aquí. Su adaptación a la vida en nuestro país ha sido muy buena, especialmente en lo culinario: “me gusta la tranquilidad de Uruguay, y también la carne y el dulce de leche”.

En la foto: Andrea Raimondi

En la foto: stand de Italia

En la foto: stand de Alemania

Organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos Internacionales, la Feria Internacional es un espacio que promueve el intercambio entre los estudiantes extranjeros y locales, a la vez que permite conocer sus culturas y platos tradicionales. Esta edición se realizó el 27 de octubre en la Plaza de Encuentro de la Sede Central y contó con stands representando a Alemania, Austria, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú y Uruguay.

Más fotos de la Feria Internacional

Fotos: Lucía Gadea