Feria emprendedora

Facultad de Ciencias Empresariales

Feria emprendedora

Viernes, mayo 6, 2016

Fueron 220 los estudiantes de Ciencias Empresariales que, en representación de las tres sedes, participaron de la 5° Feria de Emprendedurismo

Como culminación del curso “Emprendedurismo e Innovación” del Ciclo Fundamental de la Facultad de Ciencias Empresariales, se realizó la 5° Feria de Emprendedurismo, una actividad que propone a los estudiantes presentar, en equipo, un emprendimiento desarrollado durante las clases.



En la foto: Integrantes de AME, proyecto que obtuvo el premio a mayor potencial innovador

Los doscientos veinte estudiantes organizaron y presentaron sus productos y prototipos de una experiencia real de emprendimiento aplicando el modelo de negocio Canvas. La presentación se realizó por medio de stand que eran recorridos por sus compañeros y profesores. En esta ocasión las áreas de los proyectos fueron alimentos, tecnología, artesanías y accesorios.

De acuerdo a las frases de los propios estudiantes, el curso, y la aplicación en la feria les permitió “hacer tu propio negocio”, “conocer nuevos proyectos” y “poder hacer negocios con nuevos socios”, entre otras cosas.


En la foto: Integrantes de La Tapería, premio al mejor stand

Los proyectos premiados fueron: Bamboo Sound, mejor emprendimiento –elegido por los estudiantes-; La Tapería, mejor stand; AME, mayor potencial innovador. 

Se realizó el 30 de abril en la Sede Central y contó con la participación de estudiantes de las tres sedes: Central, Salto y Punta del Este. Fue organizada por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor de la FCE. Al finalizar la actividad los estudiantes participaron de un taller con dinámicas, que contó con la colaboración de la Vicerrectoría del Medio Universitario.


En la foto: Integrantes de Bamboo Sound, premio al mejor emprendimiento, elegido por los estudiantes

Sobre los emprendimientos premiados

Bamboo sound es un parlante ecológico realizado en bambú. La Tapería, propone un foodtruck de venta de pinchos y tapas, mientras que AME es una web y app que sustituye al contador en PYMES.

Fotos: Domenica Pioli

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.