Atención a pacientes | Facultad de Odontología

Atención a pacientes | Facultad de Odontología

Estimado paciente:

Bienvenido a la Facultad de Odontología de la Universidad Católica del Uruguay. Es un gusto recibirlo en nuestras clínicas, donde le brindaremos todo nuestro conocimiento y dedicación para el restablecimiento y mantenimiento de su salud bucal. Para lograr este objetivo, es de suma importancia que tenga presente las siguientes consideraciones:

1) Nuestra institución es un centro docente en donde, gracias a la buena voluntad y paciencia con la que Ud. acude a ser atendido, nuestros alumnos de grado y postgrado hacen su práctica formativa. Por lo tanto, al decidir tratarse en esta casa de estudios existe un mutuo intercambio de beneficios: nuestros estudiantes aprenden y acumulan experiencia con los tratamientos que realizan en su boca y usted recibe un tratamiento de calidad, avalado por la supervisión y asesoramiento de nuestros docentes, a un costo económico razonable. 

2) El costo de los tratamientos está destinado exclusivamente a solventar los gastos de materiales, laboratorio y funcionamiento clínico en las mejores condiciones.

3) Es esencial, en este compromiso mutuo, que se respeten sin alteración los días y horarios de acordados para realizar su tratamiento. En caso que Ud. falte con reiteración a las fechas acordadas tendremos que interrumpir el tratamiento que le realizamos y le daremos de baja de nuestra base de datos. 

4) En todo momento tratamos de no generar esperas innecesarias; no obstante podrían llegar a sucederse por razones como demostraciones prácticas docentes, complicaciones inesperadas en los pacientes en consulta, entre otros imprevistos. Ante tales situaciones, apelamos a su comprensión y paciencia.

5) Una vez dado el alta al tratamiento es fundamental que Ud. concurra a los controles periódicos recomendado, porque nos permitirá hacer el seguimiento del tratamiento recibido y verificar el resultado de materiales y las técnicas aplicadas; asimismo, usted se beneficiará al recibir un control profesional del estado de su salud bucal.

6) En caso que alguno de los tratamientos recibidos haya fracaso debido a razones técnicas, la Facultad se hará cargo de realizarle nuevamente sin ningún costo. Tenga en cuenta que el cumplimiento o no de las indicaciones brindadas por nuestros docentes o la falta de cuidado de su boca son determinantes en la duración de los trabajos realizados.

7) Antes de comenzar con los tratamientos, le pediremos que lea y firme el consentimiento informado y el presupuesto correspondiente. A su vez, le recomendamos realizar todas las consultas que considere necesarias sobre cómo trabajaremos 

Por más información
Teléfono 2480 1011 y 2480 2011
Lunes a viernes, 8:30 a 16:30 h
recepcion.fod@ucu.edu.uy

Bookmark and Share