Fondo de Fomento a las Ingenierías

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Fondo de Fomento a las Ingenierías
Jueves, diciembre 6, 2018

Decanos de las facultades de Ingeniería y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación se reunieron en la UCU

El Fondo de Fomento a las Ingenierías es una iniciativa de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Centro de Innovación en Ingeniería, y las facultades de Ingeniería de la Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Montevideo  y Universidad ORT.

Tiene por objetivo aumentar la cantidad de ingenieros y dotarlos de las competencias necesarias para que puedan aportar al desarrollo del país, así como aumentar el vínculo universidad - sector privado.

El 30 de noviembre, en la Sala Bauzá de la UCU, se realizó una reunión en la que cada decano de las facultades involucradas habló desde su objetivo y eje temático. De la reunión participaron: Sonia Cozzano, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías (UCU); María Simón, decana de Ingeniería en la UdelaR; Claudio Ruibal, decano de Ingeniería en la ORT, Mario Fernández, decano en la UM; Fernando Brum, director de ANII; Alejandra Piermarini, coordinadora general del CII; y Álvaro Pardo, exdecano de Ingeniería y Tecnologías en la UCU.