Formación integral para liderar y decidir

Formación integral para liderar y decidir

Viernes, junio 6, 2014

#historiasUCU

Graduado en la Sede Punta del Este, es jefe de Ventas y Logística de una empresa internacional del sector lácteo

Tras realizar una Tecnicatura en Gerencia, el Lic. Sebastián Miranda descubrió que la Administración era una veta que le interesaba mucho y decidió cursar la Licenciatura en Dirección de Empresas en la Sede Punta del Este de la Universidad. “Soy de Maldonado y a los 18 años comencé a trabajar y estudiar. Luego ingresé a UCU, ya que tenía muy buenas referencias de la Universidad, conocía su prestigio. Además cuando vi la currícula, la institución tenía algunas competencias que yo buscaba y quería adquirir para mi futuro profesional”, destaca el Lic. Miranda.

Hoy, y desde hace ocho meses, Sebastián se desempeña como jefe de Ventas y Logística a nivel Uruguay del canal tradicional de la empresa Ecolat. Vive en Montevideo y, desde esta ciudad, viaja a todo el país como parte de su trabajo. En esta empresa aplica los conocimientos que adquirió durante la carrera: “la planificación estratégica fue un elemento clave que fortalecí en la carrera. Adicionalmente, mi trabajo me implica tomar decisiones y me permite aplicar el proceso de toma de decisiones que nos enseñaron en la Universidad, así como también conceptos de relaciones laborales”, destaca Sebastián, quien siempre tuvo una orientación al liderezgo y a “adquirir herramientas para ejercerlo de una manera profesional”.

Más allá de esos conocimientos, destaca la complementariedad de las asignaturas cursadas en la Universidad, así como las materias transversales a todas las carreras, que le dieron “una educación más integral, que permitió que saliéramos de la Universidad con una mayor amplitud de conocimiento a lo específico de la carrera que cursamos”.

En los cuatro años que estuvo en la Sede Punta del Este, Sebastián fue un estudiante proactivo, que propuso mejoras para el funcionamiento: “recuerdo que una vez nos juntamos, con unos compañeros y el rector de ese momento para proponer mejoras, siempre con la intención de ser partícipes en ellas”, muchas de las cuales fueron implementadas.

Como cuenta pendiente está la docencia, una dimensión que le interesa desarrollar, pero que no ha podido porque sus tareas implican numerosos viajes al interior, lo que dificulta la planificación. Sin embargo, Sebastián destaca que está “en la hoja de ruta que me tracé hace varios años”, a la vez que tiene como objetivo cursar el MBA en la Universidad Católica del Uruguay a partir del próximo año.

Fotos: Josefina Cuneo

Events Calendar