Formación multicultural inolvidable

Facultad de Ciencias Empresariales

Formación multicultural inolvidable

Viernes, octubre 17, 2014

#historiasUCU

Becada del Young Leadership Program de INCAE, la estudiante de Ciencias Empresariales Giuliana Vidigh se formó en liderazgo junto a estudiantes de diferentes países

La experiencia de conocer la cultura de otro país y profundizar en una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica, llevaron a Giuliana Vidigh, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Dirección de Empresas, a presentarse a la beca INCAE 2014.

Fui durante una semana a Managua, donde recibí cursos y participé de charlas y actividades en grupo que me ayudaron a continuar mi formación”, señala Giuliana, que obtuvo la beca de INCAE para el Young Leadership Program (YPL), dentro del área de Junior Management Programs.

Giuliana ganó esta beca, gracias a su promedio de notas de estudio, y tuvo la posibilidad de vivir una experiencia de intercambio cultural con estudiantes de todo el mundo.

El seminario al que asistió en INCAE se centraba en el desafío de ser líder y qué es lo que se espera de estos, lo que fue otra de las motivaciones de Vidigh para presentarse a la beca. Los cursos estaban clasificados en tres temáticas: el liderazgo, liderazgo a nivel de redes sociales y el papel de la comunicación asertiva en el líder, lo que le permitió a Giuliana “conocer cómo se ven los roles a nivel de otros países, así como aprender de los profesores y sus experiencias”. De esta manera se desarrollaba y fortalecía una de las principales competencias profesionales, el liderazgo.

Tras la experiencia, resalta que se siente “más capacitada, y contenta que se dio en un gran ambiente que posibilitó el trabajo en equipo”.

La beca estaba destinada a estudiantes que estuvieran cursando 3° o 4° año de alguna de las carreas de la Facultad de Ciencias Empresariales, e incluía el costo del programa, pasajes y estadía en Nicaragua.

Giuliana, quien también es becaria de la Universidad Católica del Uruguay, reconoce que la formación que ha recibido en estos cuatro años de carrera “sentó las bases que me permitieron desarrollar y realizar las distintas dinámicas de grupo en el seminario, a la vez de brindarme una visión más analítica y crítica de las situaciones”, así como “conocimientos teóricos y prácticos que me permiten resolver diversas situaciones laborales, tomando buenas decisiones”.

Foto: Josefina Cuneo

 

Facultad por Defecto:

Events Calendar