Fotografías de Pablo Porciúncula

Fotografías de Pablo Porciúncula
Viernes, octubre 11, 2013


Pablo Porciúncula. Ensayo del Ballet del SODRE. Montevideo, 22 de diciembre de 2011.

“El reencuentro con imágenes que alguna vez fueron noticia y que hoy forman parte de un archivo abandonado” - Pablo Porciúncula

“Fue una excusa para volver los ojos a los caminos recorridos y celebrar con quienes compartí estos veinte años de andares fotográficos”, comentó el fotógrafo Lic. Pablo Porciúncula sobre su exposición fotográfica, “20 años. Una mirada”, inaugurada el 10 de octubre en nuestra Universidad.

El expositor señaló la importancia que tiene para él esta muestra en la Universidad donde estudió, y recordó particularmente a la fotógrafa Diana Mines, quien fuera profesora de varias generaciones de la carrera de Comunicación Social de esta institución. La exposición se ubica en la Sala Dina Pintos, llamada así por otra profesora referente de Comunicación Visual en nuestra Universidad. 

Músicos en el clímax de un concierto, políticos capturados en momentos trascendentes y escenas pintorescas de la vida cotidiana, son algunas de las imágenes que se pueden apreciar en esta muestra. “Es el encuentro con escenas banales, que por alguna razón no pude dejar de registrar. En todo caso, hoy son un grupo de fotos al que le guardo cariño” señaló Porciúncula.

 



Bookmark and Share