Dr. França en la Academia Nacional de Medicina

Sábado, abril 6, 2013

El Dr. Omar França-Tarragó ingresó oficialmente como académico titular a la Academia Nacional de Medicina, institución científica que fomenta el estudio de las ciencias médicas en nuestro país. Es el primer sacerdote elegido como miembro de esta Academia. Su ingreso al sillón consagrado a la Bioética tuvo lugar el 4 de abril.

"Pertenezco a una tradición religiosa que siempre se enorgulleció de pensar que no había ninguna contradicción entre la razón y la fe. Esa tradición religiosa es la que dio origen en la historia humana, a la institución universitaria y fundó un enorme número de universidades para que fueran lugares de investigación y descubrimiento de la verdad en todos los aspectos", expresó França en su discurso de asunción.

Autor de varios libros sobre ética y bioética, França es doctor en Medicina y licenciado en Ética y se desempeña como profesor de Ética y responsable de la Cátedra de Éticas Aplicadas del Departamento de Formación Humanística en nuestra Universidad.

Leer discurso completo

En la foto: el Dr. Celso Silva; el Dr. Roberto Quadrelli; la secretaria de la Academia Nacional de Medicina, Irma López de Puppi; y el Dr. Omar França-Tarragó durante su discurso.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.