Prof. Mag. Francisco (Pancho) Ameglio Rodriguez 1948- 2019

Miércoles, abril 24, 2019

Falleció el Prof. Francisco Ameglio, de la Facultad de Ciencias de la Salud

Francisco Ameglio egresó como Psicólogo Clínico de la Universidad de Paris VII Sorbonne. Realizó un Master en Psicoanálisis y fue miembro de la Asociacion Psicoanalítica del Uruguay (APU) y de la International Psychoanalytic Association. Durante su formación en Francia, ejerció como psicoterapeuta en el Centre Francoise Minkowska de Paris y en el Institut Médico Éducatif de Chalons sur Marne.

Docente en nuestra casa de estudios desde 1994 en las áreas de Psicoanálisis y Teoría de la Técnica, formador de generaciones de Psicólogos tanto en el Grado como en Postgrados, ejerció la docencia también en el Instituto Universitario de APU. Fue tutor de memorias finales, miembro de tribunales de Memorias de Grado y de Tesis de Maestría y autor de artículos y libros, entre los que se destaca Psicopatologia clínica desde la perspectiva psicoanalitica (2012) que mereció la distinción del premio Primitivo Techera que se otorga a las mejores producciones de docentes del área de la psicología en UCU.

Fue un gran compañero, cálido y generoso como el grano de trigo que se entrega a la tierra para que puedan disfrutar de su fruto. Así Pancho compartía y cuidaba a la vez que nos brindaba su alegría, su bonhomía, su lealtad. Profesional apasionado, estudioso y dedicado, se destacó como  psicoanalista  y fue amante del arte en sus múltiples manifestaciones.

Los colegas, compañeros, estudiantes y egresados de Psicología lo recordamos con sumo afecto y respeto por sus cualidades tanto personales como profesionales, que lo hicieron un referente en la disciplina y que hoy nos llevan a sentir que podremos llorar porque ya no está entre nosotros, pero sobre todo a sonreír con agradecimiento cada vez que recordemos la forma en la que estuvo.

Events Calendar