Genealogía en la UCU

Genealogía en la UCU

Viernes, mayo 31, 2019

Se llevaron a cabo las VI Jornadas del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay

Con el apoyo del Instituto de Historia del Departamento de Humanidades de la UCU, se realizaron, en la Sala Bauzá, las VI Jornadas del Instituto de Estudios Genealógicos del Uruguay (IEGU) en su 40° aniversario. En el acto de apertura, se escucharon las palabras del presidente del IEGU Omar Doglio y de la directora del Instituto de Historia, Ana Ribeiro.

Se presentaron más de diez ponencias por día, entre ellas, las referidas a la reconstrucción de las genealogías luso –brasileñas del norte uruguayo por parte de la Dra. Isabel Barreto o la denominada Ancestría y estudios genético-moleculares: ¿Qué me dicen, qué quiero escuchar? a cargo de Mónica Sans, investigadora del Departamento de Antropología Biológica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR.

Enmarcadas en el eje temático denominado "Genealogía, familias y Revolución", Omar Doglio y el Enrique Yarza hicieron la presentación: Genealogía de los patriotas caídos en la Batalla de las Piedras, así como el estudio de la genealogía de familias del Éxodo.

La actividad fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Facultad:

Facultad por Defecto: