Geometría Sagrada

Geometría Sagrada
Lunes, julio 23, 2018

Se inauguró obra del artista Carlos Musso

Obra: Geometría Sagrada
Artista plástico: Carlos Musso

Un cielo azul ultramar estrellado: azul que se asociaba a la oscuridad en la Antigüedad y que pasó a vincularse con el color de la luz en la Baja Edad Media. Se sustituye el color púrpura real por el color del manto de la Virgen María, la Stella Matutina. En la bóveda celeste se destaca la Cruz del Sur, donde se establece el eje de rotación de la Tierra en nuestro hemisferio.

Atraviesa la pintura una escultura, una cadena conformada por tres dodecaedros adyacentes, que existen por la presencia y ausencia de sus barras. Para Henri Poincaré (Francia, 1854-1912), el espacio dodecaédrico es la forma última del universo: la cadena de carbono es el esqueleto de todos los compuestos orgánicos y está formada por un conjunto de átomos de carbono unidos por enlaces covalentes entre sí.

La Geometría Sagrada aparece como un sistema de construcción y el pentágono como la proporción divina.

Sobre el artista


En la foto: El artista Carlos Musso habla, durante la presentación de la obra ante la mirada del P. Julio Fernández Techera, S.I., el P. Arturo Sosa Abascal, S.I., y el P. Alejandro Tilve, S.I. | Foto Matías Nobelasco

Carlos Musso (Uruguay, 1954) es artista plástico y profesor titular grado 5 del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (Universidad de la República, Uruguay). Desde 1994 fue profesor de Artes Plásticas del Ministerio de Educación y Cultura, donde actualmente es miembro asesor. Su obra ha sido reconocida y premiada en diversos certámenes artísticos, entre los que destacan dos premios Paul Cézanne, otorgados por la Embajada de Francia, el premio Morosoli en la categoría ‘Dibujo y Pintura’ y los premios Pedro Figari y Zavala Muniz. Sus obras se encuentran albergadas en Ecuador, Estados Unidos, Francia y Uruguay.

Facultad:

Bookmark and Share