Gerencia de Tecnologías de la Información

Martes, enero 20, 2015

Un programa que forma profesionales para cuadros directivos de organizaciones que desarrollan actividades del sector de la industria de Tecnologías de la Información

La Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información comparte una base común con la Maestría en Gerencia de la Energía de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías. Ambos programas están modelados a partir de la propuesta Master of Science in Engineering Management and Leadership de la Universidad de Santa Clara de los Estados Unidos de América, una universidad situada en el Silicon Valley, líder mundial para la innovación y desarrollo de tecnología en el mundo.

El objetivo de esta Maestría consiste en desarrollar un programa que combine las habilidades técnicas  y directivas, en un contexto de desarrollo humano y económico específico, formando profesionales para cuadros directivos de organizaciones que desarrollan actividades del sector de la industria de Tecnologías de la Información (TI).

El graduado será capaz de comprender y tomar decisiones acerca del diseño, implementación y operación de las redes de comunicaciones modernas, sus principales componentes y funciones. Además abordará las temáticas relacionadas con la transmisión y recepción de contenidos multimedia, en pleno desarrollo a partir de la convergencia tecnológica actual. Tendrá competencias para comprender, analizar y tomar decisiones de empresas dentro de organizaciones del mundo de las TIC, integrando el conocimiento e información de todos los aspectos del negocio, y su impacto toda la organización.

Será capaz de entender los entornos modernos de aplicaciones informáticas sobre las redes y concebir, desarrollar e implementar aplicaciones en el entorno de movilidad y procesamiento distribuido actual. Podrá crear, implementar y operar los sistemas informáticos y de telecomunicaciones con los elementos y políticas adecuados para asegurar un nivel de seguridad acorde con la normativa y las tendencias vigentes. Además, estará capacitado para concebir, diseñar e implementar soluciones para la toma de decisiones estratégicas en diversos campos de aplicación tales como las finanzas, el marketing, la salud, las comunicaciones y otros. También será un profesional capacitado para comprender los modelos de negocios principales y más extendidos en empresas de TI. Adquirir capacidades para formular y evaluar proyectos de inversión tanto dentro de la empresa como en casos de spin-offs y start-ups.

Ver plan de estudios

Contacto de admisión: alejandro.vazquez@ucu.edu.uy

No hay actividades especiales próximamente.