Gestión educativa desde la UCU

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
Gestión educativa desde la UCU
Viernes, julio 13, 2018

Presentaron libro que celebra los 25 años de formación profesional en Gestión Educativa desde nuestra Universidad

“En el Departamento de Educación estábamos con muchas ganas de compartir este primer cuarto de siglo de las propuestas formativas en Gestión Educativa desde la UCU; y nos pareció que una buena iniciativa era hacerlo mediante una publicación que permitiera a la vez sistematizar la trayectoria recorrida y brindar elementos actuales para colaborar con las personas que hoy tienen en sus manos, y en sus decisiones, la gestión educativa en el país”, señala la Mag. Isabel Achard, encargada de coordinar el libro Gestión educativa, 25 años de formación profesional desde la Universidad Católica.

“Nos pareció que el marco más apropiado para presentarlo eran las jornadas PROEDUCAR de formación permanente para directivos que organiza anualmente la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC), ya que tenemos allí muchos egresados y estudiantes que son parte de esta historia”, afirma Achard.

Los 25 años de cursos brindados han tenido un impacto significativo en la gestión de centros educativos privados y públicos, ya que la propuesta está abierta para todos.

El encuentro, realizado el 4 y 5 de julio, convocado para “Reimaginar la escuela -claves y desafíos para una gestión renovadora de la misión-”, fue el elegido para realizar la presentación del libro, escrito por varios docentes del Equipo de Gestión Educativa de la UCU.

Sobre el libro

El libro está organizado en 7 capítulos, con prólogo del rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I.

• ¿Qué es gobierno de la educación? - Dr. Pablo da Silveira
  • La gestión y la innovación educativa, una relación posible y necesaria - Dra. Adriana Aristimuño
  • Enseñar y aprender en un mundo mediado por las TIC - Dra. Rosina Pérez Aguirre
  • El valor de la colaboración en el desarrollo profesional - Dr. Marcos Sarasola
  • Evaluación de los centros educativos: de la evaluación mínima hacia la cultura de evaluación - Dr. Javier Lasida
  • Decálogo para una buena administración en educación - Mag. Federico Reyes
  • Profesionalizar la gestión educativa: un compromiso vigente - Mag. Isabel Achard

Actualmente el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas ofrece tres niveles de formación en Gestión educativa: Diploma, Especialización y Maestría, en modalidad presencial y semipresencial (con inicio en el segundo semestre).

Facultad: