¡Gracias San José!

¡Gracias San José!
Viernes, marzo 1, 2019

Los jóvenes de la Red Juvenil Ignaciana cerraron su periodo de misión 2017-2019 en San José y comparten su experiencia

La Misión San Francisco Javier ya es un clásico para la juventud ignaciana del Uruguay. Una vez más, 70 jóvenes recorrieron la diócesis de San José de Mayo por último año para cerrar el ciclo 2017-2019.

La experiencia de misión, que se desarrolló entre el 16 y 24 de mayo tiene un fuerte componente comunitario ya que se convive con otros jóvenes cristianos. A su vez ofrece una forma de acercamiento a las realidades de las familias locatarias para compartir con ellas su día a día.

Al cerrar un cíclo se pueden observar los frutos que se han sembrado a lo largo de los años y los lazos fortalecidos por el encuentro y la vivencia compartida de la fe, en las comunidades de San José y Flores.

“Creía que misionar era llevar a Cristo a los diferentes hogares, pero me llevé una sorpresa: me encontré con Él allí, en cada historia de vida, esperanzas, anhelos, penas y alegrías compartidas”, asegura Candelaria Basso, estudiante de Psicología que participó de la misión en 2019. “En el trascurso de los días, puertas y corazones se abrieron para recibirnos y nos hicieron sentir en casa. Esto nos permitió confirmar que donde hay dos o tres reunidos en Su nombre, Él está en medio de ellos, ofreciéndose todo y transformándolo todo”.

“La experiencia de salir al encuentro del otro, compartir una charla, darles nuestro testimonio o simplemente escuchar el suyo, es realmente una experiencia que todos merecemos vivir”, cuenta Diego López, estudiante de Ingeniería. Para él, la misión es un acto que moviliza, “porque nos hace tomar consciencia de dónde estamos parados y qué estamos haciendo con nuestra realidad, cómo cargamos nuestra cruz”, agregó.

La Misión San Francisco Javier tendrá, ahora, un nuevo destino para el período 2020-2022, en el que otra diócesis del Uruguay los recibirá de puertas abiertas para que sigan llevando la Buena Noticia a todas las comunidades.

 

Bookmark and Share