Graduada de Odontología expuso en congreso internacional

Viernes, setiembre 7, 2018

La Dra. Romina Bianchi presentó investigación

“Efecto del consumo de yogurt con Lactobacillus rhamnosus Gorbach-Goldin sobre el recuento de Streptococcus grupo mutans en saliva”, fue el nombre del trabajo que presentó la Dra. Romina Bianchi durante el Congreso de la Región Latinoamericana de la International Association for Dental Research.

En la foto: Dra. Romina Bianchi

El estudio presentado por la Dra. Bianchi tuvo un diseño de ensayo clínico controlado, aleatorizado, doble ciego y fue realizado en conjunto con los doctores Laura Hermida, Gabriela Morteo y Roberto Volfovicz, profesores de la UCU, con la participación además de la Dra. Serrana López. El proyecto de este estudio había recibido el Premio en el Capítulo Estudiantil de la Sociedad Uruguaya de Investigación Odontológica, División de la IADR, en el año 2015.

En el mismo evento participaron en calidad de becadas y becarias las Bres. Paula Cosentino, Valentina Castagnet, Paula González, Jimena Diez, Emilia González, Fiorella Furque y Carolina Montiel, estudiantes de cuarto año de Odontología, y las Bres. María José Ramos y Denise Haskel, estudiantes de quinto año.

En la foto: Paula Cosentino, Valentina Castagnet, Paula González, Jimena Diez, Emilia González, Fiorella Furque y Carolina Montiel

El congreso se realizó entre el 30 de agosto y el 1 de setiembre en el Hotel Sheraton de Montevideo. Bianchi es graduada en Odontología por la UCU y está vinculada al equipo de investigación de nuestra Facultad de Odontología.

Facultad: