Graduado de UCU recibió destacado galardón internacional

Graduado de UCU recibió destacado galardón internacional

Miércoles, julio 1, 2015

El Lic. Nicolás Albertoni obtuvo el premio Ambassador Ellsworth Bunker, del Institute for the Study of Diplomacy de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos

El Lic. Nicolás Albertoni, investigador del Departamento de Negocios Internacionales e Integración fue premiado por el Institute for the Study of Diplomacy de la Universidad de Georgetown, con el galardón Ambassador Ellsworth Bunker.


En la foto: El Lic. Nicolás Albertoni durante un congreso sobre Comercio y Economia Lationamericana en Puerto Rico

Este premio es una de las distinciones más importantes que otorga dicha Escuela de Política Exterior, y se entrega anualmente a diez Master Candidates. Con este reconocimiento, Albertoni pasará a integrar el grupo del Institute for the Study of Diplomacy, uno de los más antiguos de Estados Unidos, para el período 2015-2016.

Albertoni, graduado de la Licenciatura en Negocios Internacionales e Integración, se encuentra realizando un Master en Latin American Trade and Political Economy. Ha publicado dos libros “Entre el Barrio y el Mundo ¿Mercosur o el Modelo Chileno?” en 2011 e “Instrucciones para inventar la rueda. Qué tienen los países que progresan y cómo aplicarlo a Uruguay?” en 2014. Ambos con sello UCU. 

De acuerdo a Albertoni este reconocimiento significa “una alegría enorme después de tanto esfuerzo de estudio e investigación, pero lo que me deja feliz es saber que gracias a este premio se puede poner en agenda de investigación a Uruguay para hacer estudios de coyuntura y prospectiva en materia de política comercial. Estoy convecido que Uruguay necesita mirar más al futuro para reformar su política exterior”. Como parte de su tarea en el Instituto, se encargará de “llevar a cabo un estudio que se titula Trade, Economic and Political Diplomacy in Latin America. The case of Uruguay. Será un orgullo enrome trabajar con los mejores académicos del mundo en esta área de negociaciones comercial, como por ejemeplo la Dra. Barbara Kotschwar que ha sido un pilar clave en todo este proceso”. 

Foto: Gentileza Nicolás Albertoni

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.