Graduados de Ingeniería Industrial premiados en Brasil

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Graduados de Ingeniería Industrial premiados en Brasil
Miércoles, mayo 9, 2012

Los nóveles ingenieros Silvia Bentancur y Matías Varón, graduados de Ingeniería Industrial de nuestra Universidad, y Beñat Araucua, estudiante de intercambio del País Vasco, resultaron ganadores de la categoría "Trabajos Finales de Grado" para Uruguay en la tercera edición del concurso Eco_Lógicas. Este concurso premia monografías producidas en instituciones de enseñanza superior de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre energías renovables y eficiencia energética en el Mercosur, tanto para la obtención de títulos de grado como de postgrado. El trabajo ganador, que se titula "Viabilidad para la generación de energía eléctrica a través del uso de residuos forestales", es un extracto de la memoria de grado que tuvo por tutor al Dr. Ing. Martín Duarte Guigou, coordinador académico de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay.

La entrega de los premios tuvo lugar durante el Seminario "Energía + Limpia", que se realizó los días 24 y 25 de abril en Florianópolis (Brasil), donde también se expuso sobre el trabajo ganador. En la foto: Ing. Silvia Bentancur, becaria graduada en nuestra Universidad, recibe el premio en manos de Miguel Rossetto, presidente de Petrobras Biocombustível.

Leer aquí el trabajo premiado