Graduados de UCU en destacado evento en California

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Graduados de UCU en destacado evento en California
Lunes, setiembre 26, 2016

Seis egresados de carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías presentaron a sus empresas en el TechCrunch Disrupt

TechCrunch Disrupt SF es el principal evento de emprendedurismo e innovación que se realiza anualmente en California. Allí, empresarios del sector del software que desarrollan servicios en, o exportan a, los Estados Unidos presentan sus compañías y productos.

Este año, fueron seis las empresas uruguayas presentes en un pabellón desarrollado por Uruguay XXI: Switch, Decemberlabs, Orangeloops, Netlabs, Capicua y Global.UY. Tres de ellas estuvieron representadas por graduados de las carreras de la UCU: Decemberlabs por Martín Palatnik y Marcelo Cordini, socios fundadores, y por Estela Pochintesta, ingeniera; Global.UY estuvo representada por Diego Malvar, socio y CEO y por Sebastián Felicetti, mientras que Juan Pablo Olivera, gerente, representó a Netlabs.

En representación de la UCU asistió el Ing. Omar Paganini, quien al respecto, señaló; “fue una experiencia muy positiva la de acompañar a egresados nuestros cuyos emprendimientos ya se insertan con éxito en el mercado más dinámico y exigente: Silicon Valley, y en la meca de los startups tecnológicos, como lo es San Francisco”.

El evento, que estuvo orientado a la innovación tecnológica y el emprendedurismo se realizó entre el 12 y 14 de setiembre en el Pier 48, en San Francisco, California.

Fotos: Gentileza Omar Paganini