Guía jurídica para referentes comunitarios

Martes, agosto 15, 2017

¿Cómo responder a las necesidades de la población con la que trabajamos?

La Facultad de Derecho y la Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria editaron la Guía jurídica para referentes comunitarios, de descarga gratuita.

La Guía se elabora como un material de apoyo en el marco del taller jurídico para referentes comunitarios que se realiza anualmente con la finalidad de capacitar a referentes comunitarios en temas jurídicos de interés para sus instituciones.

Entre los principales temas que aborda la guía se encuentran: trámites y gestiones de carácter administrativo (partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, inscripción de nacimiento, cédula de identidad o permiso del menor, entre otros); derechos y obligaciones de las personas en el ámbito familiar (donde se abordan la pérdida de patria potestad, tutela, curatela o divorcio); información sobre programas y líneas de trabajo del MIDES; y otras oficinas y servicios.

Descargar guía