Herramientas TIC aplicadas al diseño de sistemas de información en empresas agropecuarias

Lunes, octubre 29, 2018

Innovación en la gestión agropecuaria

En el curso “Sistemas de información para la gestión agropecuaria”, a cargo del ingeniero agrónomo Fabián Artigue, se trabajaron los pasos y fundamentos a considerar en el armado de un sistema de información (requerimientos, diseño de informes, diseño de tablas y bases de datos, planillas de registro) y las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) aplicadas al agro y cómo pueden ayudar a mejorar la cantidad y la calidad de los alimentos. Además, se diseñó un sistema de información propuesto por uno de los participantes: control presupuestario por etapas de cultivo de tomate y morrón.

Estos sistemas de información contribuyen al trabajo del productor agropecuario al aumentar la velocidad y la exactitud de los datos necesarios para tomar decisiones importantes en la producción. Otorgan información adecuada en el momento preciso, con procedimientos preestablecidos y automatizados que mejoran la calidad de la toma de decisiones y por lo tanto del desempeño de la empresa.

El curso fue organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales, el Observatorio Económico y la Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera de la Universidad Católica del Uruguay. Se realizó los días 14 y 15 de setiembre en el Campus Salto de la UCU.