Historiador español en la Universidad

Facultad de Ciencias Humanas

Historiador español en la Universidad
Martes, abril 26, 2016

El Dr. Francisco Javier Ramón Solans de la Universidad de Münster se reunió con representantes del Instituto de Historia

En el marco de un encuentro académico, el Dr. Francisco Javier Ramón Solans fue recibido por el Instituto de Historia, ocasión en la que expuso sobre su actual investigación sobre el ultramontanismo como fenómeno transnacional, particularmente en el Cono Sur americano, para la cual trabajó dos semanas en archivos de Montevideo.

En la foto: Carolina Greising, Tomás Sansón, Susana Monreal, Sebastián Hernández y Francisco Javier Ramón Solans

Ramón Solans es doctor en Historia y Estudios Hispánicos por las Universidades de Zaragoza y París 8-Vincennes/Saint-Denis. Luego de diversas estancias de investigación en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (París), la Universidad de Paris 8 y la New York University, actualmente es investigador en el Cluster of Excellence “Religion and Politics” de la Universidad de Münster.

El intercambio se celebró el 12 de abril y de él participaron: la Dra. Susana Monreal, directora del Instituto de Historia; la Mag. Carolina Greising, investigadora del mismo; el Dr. Tomás Sansón, profesor e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República; y el Lic. Sebastián Hernández, investigador de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Montevideo.