Prof. Horta y Camacho en workshop en Harvard

Miércoles, diciembre 19, 2018

Participaron del Faculty Workshop de la red Microeconomía de la Competitividad (MOC)

Entre el 11 y el 13 de diciembre, Roberto Horta y Micaela Camacho, en representación del Instituto de Competitividad, participaron del Faculty Workshop de la red Microeconomía de la Competitividad llevado a cabo en la Universidad de Harvard, en Boston.

Este evento reúne académicos de universidades de todo el mundo y allí se profundizó sobre aspectos vinculados a los desarrollos académicos del Instituto para la Estrategia y la Competitividad de Harvard Business School, liderado por el Prof. Michael Porter. A su vez, se analizaron diversas investigaciones llevadas a cabo por afiliados de varios países vinculadas a dos áreas: Competitiveness, Networks and Clusters y Competitiveness, Institutions and Policy.

Una sesión especial fue dedicada a las reuniones de los filiados por región, Europa, Asia y Latinoaerica. En particular, el MOC Latin American Chapter es coordinado por Horta y Camacho, quienes expusieron sobre las actividades realizadas este año por las diversas universidades afiliadas a este capítulo de la red, entre las que se incluye al Instituto de Competitividad. Se discutieron las fortalezas y desafíos del capítulo y también sobre la agenda programada para el siguiente año, buscando profundizar las actividades de colaboración e incidir en el desarrollo competitivo de la región.

En particular, se presentó el “Premio al mejor Proyecto LATAM 2018”, concurso de los trabajos finales de los cursos MOC de diferentes universidades que conforman el capítulo LATAM. Tras la evaluación de profesores cuyas universidades no habían presentado trabajos, el primer premio fue otorgado al trabajo “Oportunidad de clusterización del cannabis en Uruguay”, de los alumnos de Instituto de Competitividad - Universidad Católica. El segundo premio fue otorgado al trabajo “Análisis competitivo del cluster de software en el Valle del Cauca”, de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Facultad:

Events Calendar