Índice de Confianza del Consumidor

 

 

 
Facultad de Ciencias Empresariales

Departamento de Economía

Índice de Confianza del Consumidor

Informes | Series | Metodología | Prensa | POPCE | Contacto
...........................................................................................................


Informe abril 2018

- Por segundo mes consecutivo el ICC se contrae (2,1%), al registrar un valor de 46,2, continuando en zona de “moderado pesimismo”.

- La contracción de abril deriva de una reducción del subíndice de “Predisposición a la Compra de Bienes Durables”, parcialmente compensada por un incremento del subíndice de “Situación Económica del País”.

- El ICC promedio de los cuatro primeros meses del 2018 resulta 2,2% inferior al promedio de igual período de 2017, siendo la percepción sobre la “Situación Económica del País” la que presenta mayor deterioro.




Entre los “Otros Indicadores de Confianza Económica”:

- Los “Otros Indicadores” muestran una evolución heterogénea, con tres de los seis variando en sentido de mayor pesimismo respecto a marzo.

- Observan mayor pesimismo los subíndices de “Expectativas de ingreso”, de “Preferencia por depositar en moneda nacional” y de “Expectativas de desempleo”.

- En sentido más optimista, respecto al mes previo evolucionan de forma positiva los subíndices de “Capacidad de ahorro” y de “Preferencias por depositar en el país”.


Informe abril 2018 completo 

Inicio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Histórico informes

Año 2018
Año 2017

Año 2016
Año 2015
Año 2014
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Año 2009

 


Año 2018

Inicio



Año 2017

Inicio



Año 2016

Inicio



Año 2015

Inicio


Año 2014

Inicio


Año 2013

Inicio



Año 2012

Inicio



Año 2011

Inicio



Año 2010

Inicio



Año 2009

Inicio 

.............................................................


POPCE


El conjunto de indicadores de Confianza del Consumidor es información cada vez más utilizada para realizar proyecciones económicas de corto plazo. El Índice de Confianza del Consumidor y los “Otros indicadores de confianza económica” permiten captar cambios en la percepción de los agentes que se traducen en decisiones que impactan en variables claves de la economía (tales como consumo privado,  ventas de empresas, crédito o estructura de ahorros). Estos índices aportan información complementaria relevante y oportuna para la toma de decisiones estratégicas tanto del sector público como del sector privado.


POPCE: El Programa de Opinión Pública y Confianza Económica está conformado por el Departamento de Economía de la Universidad Católica del Uruguay y Equipos Consultores


Contacto

Para suscribirse al informe mensual o por consultas, escribir a:
economia@ucu.edu.uy

 

 Inicio

 

Bookmark and Share

Events Calendar