Identificación de necesidades de forma participativa

Martes, julio 3, 2018

Este espacio de intercambio de saberes busca acercar la universidad a referentes que trabajan cotidianamente con la comunidad. José Techera, docente del departamento, planteó diferentes actividades con el objetivo de presentar la participación como una herramienta para el trabajo con distintos tipos de grupos.

Además de estudiantes de la UCU, asistieron al taller referentes comunitarios de diferentes barrios de Montevideo, que participan en instituciones como clubes de niños, de jóvenes, colegios y parroquias.

AXIS es un ciclo de talleres que busca conjugar los conocimientos que la universidad produce con los conocimientos que surgen del trabajo con la comunidad. En los talleres desarrollados por diferentes unidades de la universidad, se invita a quienes se vinculan diariamente con la comunidad y enfrentan el desafío de repensar y potenciar sus prácticas.

El próximo taller "Vínculo educativo con adolescentes" será realizado por el Departamento de Psicología Clínica y Salud, el miércoles 25 de julio a las 18:30 h.