Iglesia católica y finanzas en el siglo XX

Jueves, mayo 28, 2020

El martes 12 de mayo tuvo lugar la segunda sesión del Seminario permanente de Historia y Religión 2020 del Departamento de Humanidades

En esta oportunidad, Gustavo Concari expuso sobre Iglesia católica y finanzas en el siglo XX: las cajas populares católicas en Uruguay. Gustavo Concari es doctor en Economía y Dirección de Empresas, profesor de alta dedicación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU, historiador vocacional y socio activo de la Asociación Uruguaya de Historia Económica/ AUDHE.

Participaron de este encuentro virtual: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; Dr. Néstor Da Costa, director del Instituto de Sociedad y Religión; Dr. Pedro Gaudiano; Dr. Gabriel González Merlano (UCU); Mag. Lorena García Mourelle, Dr. Tomás Sansón y Lic. Yanelin Brandón (Universidad de la República); Ing. Juan Carlos Carrasco (Universidad de Montevideo); Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); Pbro. Lic. Andrés Paredes (Instituto Histórico de San José); y Mag.  Sebastián Hernández (Universidad de los Andes, Santiago de Chile, en estancia académica en Zaragoza, España).