Impacto de la venta de marihuana en farmacias

Departamento de Ciencias Sociales y Políticas

Impacto de la venta de marihuana en farmacias
Jueves, febrero 1, 2018

Trabajo de estudiantes de Maestría en Políticas Públicas y profesora reconocido como “Mejor póster en Diseño de Investigación"

El póster The Impact of the Marijuana Sale at Pharmacies on User´s Stigmatization and Regulation´s Approval obtuvo el premio al “Mejor póster en Diseño de Investigación” en el IPSA Summer School in Concepts, Methods and Techniques in Political Science and International Relations, en San Pablo.

En la foto: Eliana Álvarez

Presentado por Eliana Álvarez, Rosario Queirolo y Lorena Repetto, el póster forma parte de las líneas de trabajo de la Latin America Marijuana Research Initiative (LAMRI) de la UCU y la Florida International University. Puntualmente, el póster mostró el diseño de investigación de un proyecto en curso, cuyo objetivo es estudiar el impacto de la venta de marihuana en farmacias en dos indicadores: la estigmatización de los usuarios y la aprobación de la legalización. “La literatura afirma que el contacto con consumidores aumenta los niveles de estigmatización y aumento las posiciones positivas hacia la legalización. En nuestro caso, es posible testear esto a partir de un diseño de experimento natural, donde existen farmacias vendedoras y no vendedoras. La comparación entre ambas nos permitirá saber si esto efectivamente sucede en nuestro caso o no, teniendo en cuenta los controles necesarios para que las mismas sean estrictamente comparables”, afirma Eliana.

Álvarez, que es estudiante de la Maestría en Políticas Públicas, también participó de la Summer School, gracias a una beca que tiene el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, por un acuerdo con su Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos. Eliana relata que fue una experiencia muy importante que le permitió “profundizar conocimientos en métodos y técnicas de investigación, así como conocer el trabajo de colegas de la región y entrar en contacto con destacados profesores del área”.

La Escuela de Verano se realizó entre el 8 y el 26 de enero en San Pablo (Brasil).