Incidir en la vida de las personas

Viernes, julio 10, 2015

Lic. en Sociología, Matías Sibils realizará una maestría en la Universitat Pompeu Fabra. Destaca que continuar la formación de grado es fundamental para aumentar la especificidad y especialización en diversos temas

En setiembre, el licenciado en Sociología Matías Sibils, parte rumbo a Barcelona para cursar el Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales que dicta el IDEC (Institut d´Educació Contínua) de la Universitat Pompeu Fabra. “Creo que, hoy por hoy, en el mundo laboral un Grado es poco, no en cuanto a volumen de contenidos sino en nivel de especificidad” señala Sibils quien está convencido que para acceder a puestos laborales con mayor amplitud de decisión “es necesario tener al menos un Postgrado”.

Su interés por estudiar Políticas Públicas se centra en que desde allí “es uno de los ámbitos que tenemos los sociólogos para incidir en la realidad. Las Políticas Públicas son una vía de incidencia por excelencia, una herramienta para transformar la vida de la gente. Es clave encontrar ese plano práctico y de incidencia en la realidad”.

De de la propuesta de la universidad española, Sibils destaca “el nivel de los docentes y el enfoque, que combina teoría y práctica y se orienta al mundo laboral. Las pasantías tienen un peso importante”, así como la carga de metodología y estadística, a las que considera como “dos herramientas para incidir sobre la realidad”. Asimismo señala que le gustaría dirigir su Maestría hacia la metodología y también “adquirir ejemplos específicos para poder pensarlos en nuestro país”.

Sibils es profesor de la asignatura Métodos Aplicados I del Ciclo Básico de las carreras del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. Actualmente trabaja en una consultora de opinión pública en el análisis de datos. A la vuelta, señala, le gustaría dar un paso más y “terminar el proceso, pasar de la descripción y el diagnóstico”.

Nota: Matías Gomez Balarini | Foto: Josefina Cuneo