India: un socio comercial con gran potencial

Lunes, setiembre 5, 2016

Se analizaron los beneficios y oportunidades sobre la concreción de una profundización del acuerdo existente entre ambas regiones

“La profundización de las relaciones con la India representa una buena oportunidad para muchas empresas del Mercosur que encontrarán más accesible el ingreso al mercado indio. Entre las oportunidades identificadas se puede resaltar la exportación de productos agroindustriales así como de servicios”, señaló el Dr. Ignacio Bartesaghi, director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración en el marco de la conferencia “La negociación Mercosur – India: una aproximación a la ampliación del acuerdo”.

En la foto: Gabriel Bellón, Ignacio Bartesaghi y Deepak Bhojwanii

Junto con Bartesaghi expusieron en la conferencia Deepak Bhojwanii, de la consultora LATINDIA, y Gabriel Bellón, en representación de la Cancillería. La actividad buscó informar sobre los beneficios y oportunidades que tendría la concreción de una profundización del acuerdo existente entre ambas regiones. El acuerdo de preferencias fijas, firmado en 2004, es de gran importancia para el Mercosur, en tanto es el único que el bloque tiene con el país asiático. Sin embargo, el comercio entre ambas regiones es aún muy limitado y se encuentra por debajo de su potencial.

En la foto: El director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, Ignacio Bartesaghi

La conferencia se realizó el 31 de agosto en ISEDE, Escuela de Negocios de la UCU y ACDE y fue organizada por el Departamento de Negocios Internacionales e Integración. Como fruto de este trabajo, próximamente se presentará un informe sobre la negociación entre el bloque y el país asiático.

Leer artículo "La negociación Mercosur - India: una aproximación a la ampliación del Acuerdo", de Ignacio Bartesaghi y Deepak Bhojwani.

Fotos: Domenica Pioli