Índice confianza del Consumidor - marzo 2018

Facultad de Departamento de Economía

Índice confianza del Consumidor - marzo 2018
Viernes, abril 20, 2018

En marzo el ICC se sitúa en 47,2 puntos 1,3 puntos (-2,7%) por debajo del dato del mes anterior

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de marzo se sitúa en 47,2 puntos, 1,3 puntos (-2,7%) por debajo del dato del mes anterior. Esta disminución del Índice es el resultado de la disminución de los tres subíndices que lo componen. De esta manera, el subíndice de Situación Personal (SP) pierde 1,2 puntos (-2,1%), el de Situación Económica del País (SEP) 0,1 puntos (-0,2%) y el de Predisposición a la Compra de Bienes Durables (PCBD) 2,7 puntos (-6,9%). Con disminuciones en los tres subíndices, el ICC continúa en la zona de “Moderado pesimismo”, en la que se encuentra desde agosto de 2017.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación de la Cátedra SURA de Confianza Económica, del Departamento de Economía de la UCU, Sura Asset Management y Equipos Consultores.

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy