Índice de Confianza del Consumidor - abril 2010

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - abril 2010
Lunes, mayo 10, 2010

El Índice de Confianza de Consumidor aumenta en abril, recuperando la caída registrada en el mes anterior y alcanza un nuevo máximo que acerca a los consumidores a un nivel de importante optimismo. La mejora en la percepción de la situación económica del país y la predispocición de compra de bienes impactan en este sentido. En particular, la mejora de las expectativas sobre la economía coincide con la corrección al alza de las proyeccciones de crecimiento del Gobierno y la mejora en la predisposición de compra de bienes durables estaría vinculada con la caída del tipo de cambio y el aumento a la predispocisión de compra de electrodomésticos. En este indicador podrían incidir factores estacionales como las compras del Día de la Madre y las promociones vinculadas con el Mundial de Fútbol.

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy