Índice de Confianza del Consumidor – abril 2020

Martes, mayo 19, 2020

El valor de abril muestra una recuperación, aunque continúa en “moderado pesimismo”

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado en base a encuestas realizadas entre el 28 de abril y el 2 de mayo de 2020 por la Cátedra SURA de Confianza Económica de la UCU, junto a Equipos Consultores, muestra un aumento de 1.8 puntos en el mes de abril. Este cambio atenúa, aunque muy levemente, la profunda caída de nueve puntos del mes anterior. A pesar de este aumento, el ICC se sitúa por segundo mes consecutivo en el nivel de moderado pesimismo con un puntaje de 43.0.

La “Situación Económica del País” es el único subíndice que empeoró respecto a marzo. Al interior de este se observa que los dos componentes que lo conforman (situación económica del país a un año y a tres años) mostraron un comportamiento en dirección opuesta entre ellos, al tiempo que suavizaron las variaciones que habían tenido el mes anterior. La situación económica a un año aumentó cuatro puntos, luego del descenso de 6,7 en marzo.

Acompañando el aumento del ICC en abril, los otros indicadores medidos muestran, en general, una mejora respecto a marzo 2020. Cinco de los seis índices evolucionan positivamente, aunque en la mayoría de los casos no se recuperan de la caída registrada en marzo, solo la moderan.

Ver informe completo

Facultad: