Índice de Confianza del Consumidor - agosto 2009
Facultad de Ciencias Empresariales
En los primeros ocho meses del año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presenta la misma tendencia que en algunos países de la región, como Brasil y Chile, recuperándose luego de la fuerte caída de setiembre de 2008, producto de la profundización de la crisis internacional. Si bien la recuperación de la confianza en Uruguay puede interpretarse como que, para los consumidores, lo peor de la crisis ha pasado, dadas las relaciones empíricas que se verifican, también respondería a la caída del tipo de cambio y a un posible efecto del ciclo político.
Leer informe completo
Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales. Más información
Departamento de Economía
economia@ucu.edu.uy
Tel. 2487 2717 int. 421