Índice de Confianza del Consumidor - agosto 2011

Facultad de Ciencias Empresariales

Índice de Confianza del Consumidor - agosto 2011
Viernes, setiembre 9, 2011

El mes de agosto muestra un índice de confianza del consumidor que afirma su tendencia decreciente, producto de la caída en el mes de los tres subíndices que lo componen. A la percepción de deterioro de las condiciones económicas del país que ya se observaba a lo largo del año, se suma este mes una significativa caída de la predisposición a comprar bienes durables. Consistente con la preocupación por la situación de la economía a nivel país, por tercer mes consecutivo aumentan las expectativas de mayor desempleo y cae la de ingresos esperados del hogar.

Este folleto digital se difunde con frecuencia mensual. Si desea recibir dicha publicación en su casilla de correo envíe un correo electrónico a:  economia@ucu.edu.uy

Leer informe completo

Informe mensual con la evolución y análisis de los resultados sobre la Confianza del Consumidor en Uruguay y de otros indicadores de confianza económica. Publicación del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales.Más información

Departamento de Economía